No sé si recordaréis, allá por agosto de 2009, cuando por aquí escribí yo misma una noticia sobre la posibilidad de que Electronic Arts llevara a cabo remakes de los juegos de esa fantástica compañía que es Bullfrog. En su momento la idea sonaba estupenda, no así cuando a mediados del presente año se confirmaba que Starbreeze Studios (creadores de The Darkness) estaba trabajando para traer Syndicate de vuelta a la actualidad… en forma de FPS. No es que sea más o menos acertado como modernización, es que estamos de shooters hasta la coronilla. Pero vamos al tema.
Como en tantos otros juegos de guerra moderna, se nos plantea un hipotético futuro, en pleno año 2069, en que el mundo está gobernado por grandes corporaciones (llamadas “syndicates”). En este caso, son Eurocorp, Cayman Global y Aspari las que participan en este enfrentamiento a tres bandas, en una guerra financiera por controlar el mercado americano. Las nuevas estrategias de empresa van un paso más allá a la hora de ofrecer sus servicios al consumidor, pues los civiles se implantan chips neuronales para acceder a ellos. ¿El precio a pagar? El poderte controlar la vida a su antojo.
Nuestro protagonista pertenece a una de estas corporaciones, que forman sus propios agentes a partir de bioingeniería, potenciando todo tipo de habilildades y equipándolos con armas tecnológicas avanzadas. En el papel de Miles Kilo, perteneciente a la última generación de agentes mejorados, deberemos emprender una misión de gran importancia.
Adaptándose a los nuevos tiempos, no faltarán en Syndicate los modos cooperativos, de 2 a 4 jugadores. En estos podremos acceder a 9 misiones del juego original, pudiendo customizar nuestras propias armas y mejorarlas, así como obtener chips para actualizar las habilidades de nuestro personaje. Comenzaremos con el agente a nivel 1 y, a medida que completemos misiones -como infiltraciones en territorio enemigo o recuperación de planos- iremos subiendo de nivel, desbloqueando avances y nuevas armas.
El estudio considera este juego como algo más que un remake, pues afirman haber profundizado en el universo del original, manteniendo el espíritu. Para inspirarse en el desarrollo, tomaron buena cuenta del minimalismo de Mirror’s Edge, tomando aspectos de ciencia ficción de algunas películas clásicas como Blade Runner o Minority Report (encima se creerán originales, creo que siempre están todos nombrando las mismas inspiraciones). Además, se ha prestado especial atención en dotar cada corporación de sus propios elementos culturales y visuales, dando mayor consistencia al conjunto.
También para la IA tuvieron unas palabras, y es que son conscientes de que el jugador pide enemigos más “inteligentes”, elemento que también han cuidado especialmente para Syndicate. Los soldados de cada facción tendrán distintos estilos de combate: algunos harán más uso de la tecnología, otros de la fuerza bruta,… habrá que adaptarse a cada estilo y encontrar sus debilidades. Es por ello que aseguran que su juego es bastante desafiante, con una dificultad más elevada que la que hay en el panorama actual.
Syndicate será uno de los tantos títulos que se suman a la vorágine de lanzamientos en el primer trimeste del año nuevo. Su fecha de salida está planeada para el 24 de febrero de 2012, disponible en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. No quiero ser pesimista, pero ante tanto juegazo que se nos avecina por esas fechas y lo poco que rinde últimamente el bolsillo, intuyo una rebaja de precio bien temprana. ¿Tenéis vosotros este juego en el punto de mira?
Leer más sobre Syndicate
No hay comentarios:
Publicar un comentario