martes, 17 de enero de 2012

Diez juegos de DS/3DS que no puedes dejar pasar estas navidades

VidaExtra

avatar probertoj   31 de diciembre de 2011 | 00:24

Para votar este post conéctate con Facebook Connect

3DS

Estamos casi, casi de cierre. 2011 se nos acaba y aún tenemos unas cuantas recomendaciones para vosotros, si necesitáis comprar/regalar/pedir a vuestro espíritu navideño favorito que os traigan un videojuego.

En nuestra penúltima lista del especial, os dejamos con cinco elecciones para DS y cinco para 3DS. Que no se diga: juegazos.

Zelda Ocarina of Time 3DSTe gustará si… Si pides pizza pero crees que cuando mejor está es a la mañana siguiente.Si has desarollado cierto odio por las personas de gran nariz.Si te gusta que tus ojos se crucen en público.Si desde verano has adoptado como animal de compañía esa mosca que te revoloteaba junto a la oreja.

¿Y qué pasa si lo quiero regalar?

‘Ocarina of Time’ es el mejor juego de la historia. O eso dicen. Uno de esos pocos que son “el mejor juego de la historia”. Porque, al final, resulta que no hay uno solo. Perro, a ver, piensa que no todos días puedes regalar algo así de histórico. Y luego quedártelo y usarlo tú y emocionarte como todos. Y pensar: “ES EL PUÑETERO MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA”.

PEGI 12

Más en VidaExtra | The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Ghost Recon Shadow Wars Te gustará si… Si te gusta contar tus pasos y crees que tus amigos deberían ir más despacio que tú por su peculiar complexión física. Si consideras que la Guerra Fría aún vive en nuestros corazones. Si te gusta que las cosas se resuelvan en equipos pequeños.Si te encantaría tener una capa de invisibilidad y un puñal.

¿Y qué pasa si lo quiero regalar?

‘Ghost Recon: Shadow Wars’ será capaz de satisfacer a cualquiera que sea aficionado a la estrategia, en especial por turnos. Su extensa campaña, sus personajes que van subiendo de nivel, su dificultad y sus misiones secundarias y online harán muy felices a quienes quieran batallas de calidad en una portátil.

PEGI 12

Pullblox Te gustará si… Te gusta ordenar las cajas de zapatos en casa.Tienes un vecino al que le encanta llamar a tu timbre sólo por tocarte la moral. El médico te ha dicho que no hagas esfuerzos cogiendo cosas, porque es malo para la espalda.Suspendiste dibujo líneal por ser incapaz de ver las perspectivas.

¿Y qué pasa si lo quiero regalar?

‘Pullblox’ vuelve a demostrar cómo gran parte de las ideas más divertidas están ocurriendo gracias a recuperar las mecánicas de puzzle en los contenidos descargables. Enganchará a pequeños y mayores y permitirá crear tus propios puzzles o jugar a los de otros.

PEGI 3

Más en VidaExtra | ‘Pullblox’. Análisis

Te gustará si… Te gusta Mario.No te gusta Mario.No sabes de qué Mario hablamos.Crees que Mario está acabado y repetido.

¿Y qué pasa si lo quiero regalar?

‘Super Mario 3D Land’ mantiene intacta la salud de hierro del ícono por excelencia de Nintendo. El estreno de Mario en 3DS sólo tiene un problema y es que es corto y, además, te exprime porque corras más y más en busca de pasarte el nivel. Se lo regales a quien se lo regales, tiene el sello de calidad de Mario.

PEGI 3

Más en VidaExtra | Super Mario 3D Land

Mario Kart 7 Te gustará si… Te encanta tunear los coches.Quisiste ponerle una coraza caparazón al coche viejo de tus padres.No concibes una carrera sin que haya mil muertes absurdas esperándote.Piensas que lo mejor que se puede hacer con el plátano es tirarlo por la ventanilla.

¿Y qué pasa si lo quiero regalar?

‘Mario Kart 7’ no enseña casi nada nuevo, pero la función del ‘Mario Kart’ hace mucho que dejó de ser esa. Como juego de coches para disfrutar sigue siendo casi imbatible y en 3DS sabe sacar partido de lo que la consola puede hacer. No es revolucionario, pero casi que mejor.

PEGI 3

Más en VidaExtra | Mario Kart 7

Inazuma ElevenTe gustará si… Piensas que el auténtico Jogo Bonito está muy lejos de lo que Brasil ha hecho nunca.Crees que no hay nada como seguir los consejos de un viejo cuaderno que te encontraste tirado en la basura.Cuando elegían equipos en el colegio, te quedabas el último.Odias el club de Sumo.Piensas que el Football Manager ganaría si el entrenador pudiese saltar al campo a hacer un fatality.

¿Y qué pasa si lo quiero regalar?

‘Inazuma Eleven’ es una de las propuestas roleras más sorprendentes del año, por temática y por desarollo. Gustará a quienes sigan la serie, claro, pero también a cualquiera mínimamente interesado en probar un juego de fútbol en el que el partido es, casi, lo de menos.

PEGI 7

El Profesor Layton y la llamada del EspectroTe gustará si… Te gusta que te den la paga cuando haces las cosas bien.Saber cruzar ovejas y lobos en la misma barca y sin que nadie muera.Consideras que es apropiado que un profesor y su pupilo tengan una relación cercana. Crees que ejercitar la mente es mucho más sano que salir a correr, algo claramente de cobardes.

¿Y qué pasa si lo quiero regalar?

‘El Profesor Layton y la llamada del Espectro’ vuelve a traernos los acertijos de siempre, pero vestidos con una nueva historia. Ninguna novedad, pero suficiente para que medio mundo esté enganchado a ellos.

PEGI 7

Ghost Trick Phantom Te gustará si… Sueñas con que un fantasma venga por la noche mientras estás haciendo alfarería y te meta mano.Te gustaría ver un ‘CSI: Infierno’.Crees que los buenos detectives son los detectives muertos.Piensas que en esta vida siempre hay una segunda oportunidad.

¿Y qué pasa si lo quiero regalar?

‘Ghost Trick: Phantom Detective’ es uno de los títulos que más harán disfrutar esta Navidad a cualquiera que sea amante de las aventuras. Si además son fans de ‘Entre Fantasmas’, ni te cuento. Aunque este tipo tiene bastante mejor humor que Jennifer Lve Hewitt (pero menos pecho, obviamente).

PEGI 12

Más en VidaExtra | ‘Ghost Trick: Detective Fantasma’. Análisis

Kingdom Hearts RecodedTe gustará si… Si crees que Pepito Grillo es realmente una voz de la conciencia bastante agradable. Te gustan las historias donde no te enteras de mucho y a medida que avanzan te lían más.Te gusta hacer listas que ordenen lo que en realidad es imposible de ordenar.No entiendes por qué Mickey no ha salido siempre con una llave-espada

¿Y qué pasa si lo quiero regalar?

El último ‘Kingdom Hearts’ de DS es fiel a los altibajos de la saga pero también otra oportunidad inmejorable de que aquellos a los que les gustó la unión de Square/Enix y Walt Disney.

PEGI 13

Más en VidaExtra | Kingdom Hearts Re:Coded

Solatorobo Te gustará si… Tienes por costumbre usar un álbum de fotos para gaaaa Te gusta llegar a todo in extremis, pero haciéndote notar.Crees que las mejores islas son las que flotan en el aire.

¿Y qué pasa si lo quiero regalar?

‘Solatorobo’ es el penúltimo gran juego de DS, ideal para amantes de los RPG de acción y con una factura técnica espectacular. Un juego muy disfrutable y que da muchas horas a quien se lo regales.

PEGI 7

Más en VidaExtra | ‘Solatorobo: Red the Hunter’

Más en VidaExtra
20 juegos descargables a tener en cuenta en Navidad (I)
20 juegos descargables a tener en cuenta en Navidad (y II)
Diez juegos de Xbox 360 que no puedes dejar pasar estas navidades
Diez juegos de PS3 que no puedes dejar pasar estas navidades
Diez juegos de Wii que no puedes dejar pasar estas navidades


Diez juegos de PC que no puedes dejar pasar estas navidades

View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario