jueves, 19 de enero de 2012

Nintendo 3DS: catálogo de novedades 2012

Nintendo 3DS.
El primer año de vida de Nintendo 3DS no ha estado falto de polémicas: un catálogo inicial escaso, ventas inferiores a las previsiones, la rebaja a mitad de precio en tan pocos meses, el programa de embajadores, la descarga de los nuevos colores, el pack tardío de Zelda,… cualquiera diría que en Nintendo no dan pie con bola. Pese a todo, la portátil funciona bien y su futuro es más que prometedor, con muchísimos juegos planeados para el año 2012, ¡y los que quedan por anunciar!

RESIDENT EVIL: REVELATIONS - El juego que promete sacarle -de momento- el mayor rendimiento a la potencia de la portátil. Con una fórmula más aproximada al survival que las últimas entregas, nos pegará más de un susto a partir del 27 de enero.
Resident Evil: Revelations.

KID ICARUS: UPRISING - El primer juego anunciado para 3DS acabará siendo el último en salir a este paso. Veremos si tanto retraso sirve para ofrecer un producto pulido y a la altura, puesto que todo han sido impresiones negativas en cada feria que se ha podido probar…
Kid Icarus: Uprising.

TEKKEN 3D: PRIME EDITION - Más de 40 luchadores se darán cita a 60fps, con tarjetas coleccionables, acceso directo para los combos y, de propina, la película 3D de Tekken Blood Vengeance (la misma del recién lanzado Tekken Hybrid para PS3).
Tekken 3D Prime Edition.

METAL GEAR SOLID 3D: SNAKE EATER - Otro cuyo lanzamiento se ha ido posponiendo. Los japoneses ya tienen fecha: 8 de marzo. ¿Cuándo nos llegará a nosotros? En Konami son capaces de traerlo coincidiendo con el lanzamiento de MGS HD Collection. ¡Un fastidio!
Metal Gear Solid 3D: Snake Eater.

FANTASY LIFE - Aunque sin fecha concreta, no podemos dejar de mencionar el original proyecto que está llevando a cabo Level 5, con música de Nobuo Uematsu y hasta 20 trabajos entre los que escoger. Dicen que se puede pasar todo el juego sin librar ni un combate.
Fantasy Life.

BEYOND THE LABYRINTH - El dungeon de Tri-Ace con la niña charlatana no tiene asegurada su llegada a occidente, pero cuenta con el honor de ser uno de los juegos más preciosos de la portátil. Motoi Sakuraba (Valkyrie Profile) nos deleitará como compositor.
Beyond the Labyrinth.

KINGDOM HEARTS 3D: DREAM DROP DISTANCE - Los mundos de Disney y Square Enix volverán a mezclarse con una entrega situada cronológicamente entre el segundo y tercer capítulo (que ni está anunciado). La historia mezclará fases de Sora y Riku.
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance.

PAPER MARIO - En algún momento de 2012 debería llegar esta subsaga que tanto nos gusta a muchos, desmarcándose un poco del rumbo que tomó en Wii para volver a decantarse más por la fórmula que tan bien les funcióno en el título de GameCube.
Paper Mario.

LUIGI’S MANSION 2 - Una de las secuelas más esperadas llegará de la mano de Next Level Games (Mario Strikers y Punch Out). El eterno segundón recuperará el protagonismo, con una aspiradora como arma y montones de fantasmas por succionar.
Luigi's Mansion 2.

ANIMAL CROSSING - Llegamos al último de los juegos made in Nintendo. A la 3DS no le puede faltar su correspondiente ración de animalitos, poblados y manzanas. Potenciado al máximo y con mejoras, un estilo visual más estilizado y el sistema online renovado.
Animal Crossing.

KING OF PIRATES - Lo nuevo de Keiji Inafune tiene altas probabilidades de aterrizar en USA y Europa. Una aventura encantadora con sistema de action-RPG y… ¡animales pirata! Ya se ha comentado que es sólo el primer capítulo de toda una trilogía.
King of Pirates.

RHYTHM THIEF & THE EMPEROR’S TREASURE - Un juego de ritmo de SEGA con un ladrón de guante blanco como protagonista. Hará uso de la pantalla táctil, teniendo que presionar el botón adecuado en el momento justo, y de la función de giroscopio.
Rhythm Phantom Thief R: Inheritance of the Emperor Napoleon.

THEATRHYTHM FINAL FANTASY - Y ya que estamos con juegos musicales, una pinta excelente tiene el basado en la franquicia Final Fantasy, que tomará hasta 3 melodías de cada capítulo de la saga para ofrecernos fases de ritmo e incluso combates.
Theatrhythm Final Fantasy.

PROFESSOR LAYTON AND THE MASK OF MIRACLE - Era de esperar que el quinto título de esta exitosa saga de puzles se hiciera de rogar en nuestro mercado: lo tendremos en 2012. Manos arriba los que esperan impacientes el debut de Layton-pelo-afro.
Professor Layton and the Mask of Miracle.

PROFESSOR VS. GYAKUTEN - Los fans tendremos que armarnos con bates de béisbol si, por desgracias de la vida, este crossover soñado no llega a salir en occidente. Ambas franquicias mezclarán sus jugabilidades para ofrecer un juego que promete ser épico.
Professor vs. Gyakuten.

BRAVELY DEFAULT: FLYING FAIRY - La hermosa nueva IP de Square Enix será un RPG por turnos con un estilo visual que recuerda terriblemente a FF: The 4 Heroes of Light y con un sistema de trabajos muy similar a lo visto en Final Fantasy V.
Bravely Default: Flying Fairy.

MONSTER HUNTER 4 - Poco se sabe de la gran exclusiva (probablemente temporal) que se metió en el bolsillo 3DS. Su lanzamiento hará que las ventas de la portátil se disparen en Japón. También su predecesor, Monster Hunter 3G, está tanteando su salida aquí.
Monster Hunter 4.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario