lunes, 2 de enero de 2012

Preview: Animal Crossing 3DS


Ahora que ya tenemos Mario Kart 7 en las tiendas, falta el otro título infinito de los que nos acompañan durante todo el ciclo vital de una consola Nintendo. Hablo, cómo no, de Animal Crossing 3DS, un juego de simulación capaz de atrapar por igual a jugadores experimentados como al menos aficionado a los videojuegos, desde chavales de 25 años hasta madres de 40, pasando por cualquier perfil de persona que se os ocurra y que, en un momento dado, le dé por crearse un pueblecito en el encantador mundo de Animal Crossing.
La nueva entrega para Nintendo 3DS nos llegará el próximo año 2012, y sigue la estela de lo visto en la de Nintendo DS. Las mejoras visuales son evidentes con unos personajes ahora más estilizados, dejando un poco de lado la estética de muñeco cabezón, y un nivel gráfico más pulido, que hace que a primera vista se vea todo muy “redondito” (y con algo de brilli-brilli, ¿o es cosa mía?). El salto no es exagerado, pero probablemente luzca aún más cuando activemos el efecto 3D en la consola, que será el que ponga el broche de oro.
No es que sea necesario presentar una saga que siempre se ha mantenido fiel a su planteamiento y que lo único que hace, entrega tras entrega, es ir añadiendo nuevas características y opciones. Para los despistados, sabed que estamos ante un simulador de vida que nos permite crear nuestro propio pueblo, relacionarnos con los vecinos -para los que hacemos encargos y desarrollamos amistad-, diseñar nuestros atuendos y decorar la casita con la que nos endeudamos de por vida con el señor Nook. Pues sí que es realista, sí.
El asunto cambiará un poco en su llegada a 3DS, pues en esta ocasión seremos el alcalde del pueblo. Como tal, tendremos que ocuparnos de que crezca y se desarrolle, atrayendo a nuevos habitantes que quieran instalar aquí su hogar. Ya que el pueblo es nuestro, podremos acondicionarlo en los exteriores, añadiendo bancos y farolas, por ejemplo. Los que no quieran adentrarse en este terreno podrán prescindir de ello, pues es opcional, pero menudo alcalde despreocupado seremos. Para evitar que esto pase, una amable secretaria nos brindará su ayuda y consejos.
El terreno seguirá con la línea esférica, pero con relieves y distintas altitudes. Además, el mar será ahora mucho más extenso, pues nuestro personaje podrá nadar y realizar alguna que otra actividad en el agua. No es lo único que se ha ampliado, todo el pueblo en sí contará con dimensiones extendidas, hasta el punto de que, cruzando la vía del tren, llegamos hasta un centro comercial.
Nuestra casita ya no sólo será 100% personalizable por dentro, sino que también podremos customizar su aspecto exterior: el color del tejado, las paredes, el buzón del correo,… A todos ellos se les podrá aplicar los diseños y estampados de nuestra propia creación. Lo mismo que teníamos ya para las ropas del personaje, que ahora tendrá el cuerpo dividido en tres partes, permitiendo combinar prendas superiores e inferiores. Las chicas podremos llevar pantalones y los chicos faldas, si es que a alguno le da por ahí.
Las funciones online se han ampliado también. Podremos visitar los pueblos de nuestros amigos, pero también los de los jugadores que nos crucemos con StreetPass. Cada vez que nuestra 3DS se conecte con otra consola que también tenga el Animal Crossing, ambos se intercambiarán diseños de casa. Estos diseños recibidos quedarán almacenados en una de las esquinas de nuestra ciudad, en un local gestionado por el mismísimo Tom Nook (éste tanuki siempre sabe dónde está el negocio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario